Lista de espera

Una vez realizada la petición, se les informará de cómo efectuar la reserva una vez tengamos disponibilidad.

Datos del solicitante

Hombre Mujer

Estancia

*Curso completo es con fecha de inicio 01/09/19 y fecha final 30/06/20 (10 meses)
*Corta duración (entre 1-9 meses)

Datos del padre, madre o tutor

Estudios que cursará

   Grado          Master/Postgrado          Erasmus      

PRIMERA.- OBJETO.- El presente contrato regula la contratación del derecho de alojamiento con los servicios mínimos que comprende, y que tanto el Residente como sus padres aceptan de forma expresa por haber sido ampliamente informados de su alcance antes de la firma del mismo.
Así pues el indicado derecho de alojamiento comprende:

a) Derecho de uso de una habitación del tipo que elija el Residente y que se dejará constancia en las condiciones particulares.
b) Habitación equipada con los muebles y utensilios necesarios para ser ocupada de inmediato.
La lista del mobiliario y demás utensilios que se encuentran en la habitación, así como su estado de conservación, constarán en el inventario que se confeccionará en el momento de la entrada del Residente, donde constarán con detalle todos los elementos de la habitación (mobiliario, electrodomésticos, ...) y se indicará su valor de reposición a los efectos de posterior liquidación, en su caso.
c) Los gastos de limpieza de las zonas comunes.
d) Ropa del hogar consistente en colcha, almohada y manta.
e) Los consumos ordinarios de electricidad, calefacción, agua, agua caliente sanitaria.
f) Póliza de seguros, con las coberturas contratadas en cada momento.
g) El mantenimiento ordinario de la habitación, instalaciones y mobiliario, siempre que éste se derive de deterioro por el uso normal y diligente por parte del Residente.


SEGUNDA.- DURACIÓN.- El presente contrato tiene la duración que consta especificada en las condiciones particulares del contrato.
El cumplimiento íntegro del periodo de vigencia del contrato es una condición esencial del mismo , toda vez que el precio ha sido fijado en
atención a esta circunstancia , por lo que en caso de que el Residente no agote el período de estancia antes indicado, ambas partes acuerdan desde ahora y para entonces que el Residente deberá abonar la diferencia entre el precio de Residente para estancias largas y la tarifa y / o precio fijado por habitación por estancia temporal / diaria, que en cada momento esté vigente , sin perjuicio de la pérdida del depósito de garantía y matricula entregado por el Residente.
El periodo de duración del contrato sólo podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de todas las partes formalizándose a tal efecto un nuevo contrato y / o una prórroga del mismo.


TERCERA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO.- El precio del derecho de alojamiento será el que conste especificado en las condiciones particulares del contrato, devengándose el primer mes al inicio de la vigencia del contrato, y se satisfará por meses anticipados entre los días 1 a 5 de cada mes, mediante presentación al cobro del correspondiente recibo a la entidad bancaria que a tal efecto indiquen los Residentes, debiendo entregar la correspondiente autorización de domiciliación de recibos debidamente firmada por los contratantes y sellada por la entidad bancaria donde se domiciliará su pago mensual.
Cualquier cambio en la domiciliación deberá ser comunicado a la Residencia con dos (2) meses de antelación, a contar desde la fecha en que se haya entregado a la Residencia la nueva autorización de domiciliación de recibos debidamente cumplimentada.
La falta de pago de una mensualidad se considerará como falta grave.
Dado que el precio pactado es en atención a una estancia de larga duración, si el Residente abandona la Residencia por cualquier motivo que hace que su estancia en la Residencia sea inferior a la establecida en las condiciones particulares, este deberá abonar la diferencia entre la tarifa de Residente para estancias largas y la tarifa y / o precio fijado por habitación por estancia temporal / diaria, que en cada momento esté vigente, sin perjuicio de la pérdida del depósito de garantía y matricula entregado por el Residente.


CUARTA.- DEPÓSITO DE GARANTÍA y MATRICULA.- El Residente entregará la cantidad que consta en las condiciones particulares en concepto de depósito de garantía.
Este depósito tiene como finalidad consolidar la reserva de la plaza, hacer frente a los gastos de posibles daños ocasionados al mobiliario y utensilios de la habitación ocupada por el Residente y / o en las instalaciones generales de la Residencia y con carácter general responder del incumplimiento de las demás obligaciones que asume el Residente.
El depósito les será devuelto en el plazo máximo de dos (2) meses a contar desde la fecha de salida de la Residencia, después de verificar el estado de la habitación ocupada por el Residente, descontando, en su caso, los gastos de reparación, sustitución de los muebles y utensilios de la habitación y demás gastos y / o conceptos pendientes de liquidación.
No se devolverá el depósito en el supuesto de producirse baja voluntaria antes de finalizar la duración del contrato, ni en caso de expulsión de la Residencia.
En todo caso la Residencia está facultada para retener del depósito de garantía las cantidades debidas por el Residente por cualquier concepto, sin perjuicio de la responsabilidad personal e ilimitada del Residente y sus padres.
El Residente entregará la cantidad que consta en las condiciones particulares en concepto de matrícula, en concepto de gastos de gestión será facturada al ingreso en la Residencia.


QUINTA.- NORMAS INTERNAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RESIDÈNCIA.- El contenido de las normas internas de funcionamiento de la Residencia pasan a formar parte del contenido obligacional del presente contrato, el Residente y sus padres manifiestan haberlas leído íntegramente, comprenderlas y haberlas comentado ampliamente con la Dirección de la Residencia, aceptándolas en su integridad.
El Residente se obliga a cumplirlas sin restricciones ni reservas de ningún tipo, en caso de que el Residente las incumpla podrá ser comunicado a sus padres y / o tutores.
La Residencia se reserva la facultad de modificar las normas de funcionamiento interno de la Residencia en cualquier momento, toda modificación será comunicada al Residente mediante su exposición en el tablón de anuncios de la Residencia entrando en vigor de forma inmediata, circunstancia que es comunicada, conocida y aceptada por los padres y el Residente en este acto.
Respecto al régimen de entrada, salida y visitas del Residente, está contemplado en las indicadas normas internas de funcionamiento de la
Residencia, si bien ésta se reserva siempre y en todo caso el derecho de admisión.


SEXTA.- ACCESO Y SALIDA A LA RESIDÈNCIA.- La entrada del Residente en la Residencia se hará no antes de la fecha de inicio de la relación contractual indicada en las condiciones particulares en horario de apertura de los servicios de recepción y administración de la Residencia (9:00 a 19:00 horas), en ese momento se le indicará la habitación que le ha sido asignada y se le entregará la llave de acceso a la Residencia, procediéndose junto con el Residente en la visita de la habitación asignada a fin de formalizar la correspondiente acta del estado de conservación de la habitación y los muebles y utensilios de que dispone, esta acta se atenderá por duplicado y se firmará por ambas partes.
En caso de que el Residente quiera retrasar su entrada en la Residencia, deberá comunicarlo por vía correo electrónico o fax a la dirección y datos que constan en las condiciones particulares, con 48 horas de antelación a la fecha prevista inicialmente, indicando en qué fecha tiene previsto entrar en la Residencia que en ningún caso podrá ser superior a 30 días desde la fecha prevista como fecha de inicio a las condiciones particulares, además esta circunstancia en ningún caso será motivo para reducir el precio del primer mes de estancia.
Transcurridos treinta (30) días sin que el Residente haya entrado en la Residencia, se entenderá que éste ha resuelto unilateralmente el contrato y en consecuencia la Residencia hará suyo el depósito de garantía, matrícula y el primer mes de estancia en concepto de penalización, pudiendo disponer libremente de la plaza para atribuirla a otra persona, sin perjuicio de la reclamación que por daños y perjuicios pueda realizar.
La salida de la Residencia se producirá por todo el último día indicado en las condiciones particulares, en horario de apertura de los servicios de recepción y administración de la Residencia (9:00 a 19:00 horas), en ese momento se visitará la habitación ocupada hasta la fecha por el Residente a fin de formalizar un acta del estado de conservación de la habitación, los muebles y utensilios de que dispone para compararlo con el acta formalizada en la fecha de entrada en la Residencia y proceder a la liquidación en función del estado en que se encuentren y según la valoración que consta en el Acta de entrada.
En todo caso la Residencia cobrará la limpieza de la ropa del hogar (colcha, almohada y manta) y una hora de limpieza de la habitación.
El Residente satisfará en la Residencia los gastos de todo tipo (reparación, sustitución, etc.) que deban realizarse para dejar la habitación en perfecto estado de uso, dejando aparte el desgaste por el uso ordinario que puedan tener los diferentes elementos que la componen.
En caso de que el Residente quiera abandonar la Residencia en el periodo comprendido en los treinta (30) días anteriores a la fecha final fijada en las condiciones particulares, éste lo deberá comunicar a la Residencia, a fin de coordinar las actuaciones de gestión y liquidación con el Residente en los términos antes expresados, en ningún caso esta circunstancia será motivo para abonar total y / o parcialmente el precio del último mes de estancia.
Si finalizado el periodo final fijado en las condiciones particulares el Residente no ha abandonado la Residencia o no se ha hecho el acta del estado de conservación de la habitación, los muebles y utensilios de los que dispone, la Residencia podrá acceder a la habitación para levantar la correspondiente acta descriptiva de la habitación y los diferentes elementos que la componen, ya en presencia de testigos ya en presencia de un fedatario público, hacer la correspondiente liquidación, recoger los elementos personales del Residente y guardarlos a fin de recuperar el uso de la habitación.
En este caso el Residente deberá abonar todos los gastos que se devenguen con motivo de su inadecuado proceder, además del precio correspondiente a los días de estancia más allá del período final fijado en las condiciones particulares, calculado en base a la tarifa por estancia temporal / diaria, el Residente igualmente deberá recoger sus pertenencias en el plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la indicada fecha final, liquidando simultáneamente todas las cantidades que deba a la Residencia, transcurrido el indicado plazo sin que el Residente haya recogido sus pertenencias se considerarán bienes abandonados y podrá disponer libremente la Residencia.


SÉPTIMA.- RESPONSABILIDADES.- El Residente se hace directa y exclusivamente responsable, y exime de toda responsabilidad a la Residencia, por los daños que se puedan ocasionar a personas y / o cosas y sean derivados de sus actuaciones y / o omisiones. El Residente se obliga a comunicar de forma inmediata a la Residencia la existencia de cualquier circunstancia que pueda suponer un peligro para el edificio, los ocupantes, instalaciones, etc.
En el caso de uso de una habitación doble, compartida entre dos Residentes, la responsabilidad de todo tipo que en relación a la habitación (muebles, útiles, utensilios, instalaciones, electrodomésticos, etc.) se entenderá siempre y en todo caso solidaria e ilimitada entre ambos ocupantes.
Asimismo y con carácter esencial los padres del Residente responden de forma personal e ilimitada de todas las obligaciones y responsabilidades que se derivan de la estancia de su hijo en la Residencia.
La Residencia tiene contratada una póliza de seguros de los bienes personales del Residente que se encuentren dentro de la habitación por un importe total de DOS MIL EUROS (2.000.- €) por los riesgos de incendio,
explosión, inundación, daños por agua, daños eléctricos, rotura de cristales, riesgos climáticos, robo, expoliación, vandalismo, si el Residente dispone de bienes por un importe superior al indicado este deberá contratar con una compañía de reconocida solvencia una póliza complementaria o limitar el valor de los bienes que tenga en la habitación al indicado importe asegurado.


OCTAVA.- OTRAS OBLIGACIONES DEL RESIDENTE.- El Residente además de obligarse a cumplir con todas las obligaciones que se derivan de las presentes condiciones generales, de las condiciones particulares , de las normas internas de funcionamiento y demás normas y / o preceptos que sean de aplicación, a título enunciativo que no limitativo se obliga :
a) A no ceder en ninguna forma, ni total ni parcialmente, el derecho de hospedaje objeto del presente contrato el cual es como condición esencial personal e intransferible.
b) Cumplir las pautas de convivencia de la propia Residencia y del país en que se encuentra.
c) A no tener la Residencia ni en su habitación materias explosivas, inflamables, incómodas y / o insalubres.
d) No perturbar al resto de usuarios de la Residencia.


NOVENA.-NOTIFICACIONS.- A los efectos de recibir cualquier notificación en relación a los derechos y / u obligaciones que se derivan del presente contrato el Residente y sus padres designan indistintamente como domicilio a todos los efectos el de la habitación ocupada por él y / o lo que consta en las condiciones particulares; y la Residencia el despacho de dirección de la propia Residencia.


DÉCIMA.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.- Serán causas de resolución del contrato, sin que esta enumeración tenga la consideración de "numerus clausus", las siguientes:
a) La falta de pago del precio y / o de cualquier otra cantidad que el Residente esté obligado a satisfacer, por un período de tiempo superior a 30 días.
b) El incumplimiento de las normas internas de funcionamiento de la Residencia.
c) El incumplimiento del Residente de cualquiera de los condiciones y / o obligaciones esenciales del presente contrato.
d) La expulsión del Residente por cualquier causa.
e) El incumplimiento de las obligaciones que se derivan del presente contrato y / o de sus condiciones particulares y de las normas internas de funcionamiento, así como de cualquier otra norma y / o precepto que sea de aplicación.


UNDÉCIMA.- TÍTULOS.- Los títulos dados a las Partes y Pactos del presente contrato cumplen únicamente la función de facilitar el manejo del mismo y no podrán en ningún caso considerarse como elementos de interpretación


DUODÉCIMA.- LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.- En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ambas partes quedan informadas de que los datos personales facilitados o proporcionados entre ellas como consecuencia de la firma del presente contrato, serán incorporados a un fichero, titularidad de cada parte, consintiendo expresamente ambas partes, mediante la firma del presente contrato, el tratamiento de los datos facilitados, siendo la finalidad del tratamiento la adecuada gestión de la relación contractual y, en su caso, la contratación de los servicios, así como la remisión de comunicaciones comerciales por vía electrónica y por vía no electrónica. Ambas partes quedan informadas que en relación a estos datos personales recogidos como consecuencia de la firma del contrato, podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en las direcciones recogidas en las condiciones particulares


DECIMOTERCERA. - JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- Ambas partes se comprometen a cumplir con lealtad y buena fe, no sólo el contenido estricto de las cláusulas anteriores, sino también todo lo que se derive de manera natural según una interpretación razonable y de acuerdo con el sentido común.
Para cualquier cuestión o diferencia que surgiera del cumplimiento o interpretación de este contrato las partes otorgantes, renunciando a sus propios fueros si los tuvieran , se sujetan a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Vic ( Barcelona ) , ya sus superiores jerárquicos correspondientes.
Y para que conste en prueba de conformidad y aceptación del contenido del presente contrato, en el lugar y fecha indicados de su aceptación.




Acepto las condiciones  

Aviso Legal

1. Datos de la empresa


RUVIC.CAT (el sitio web) es propiedad de SAGITARI S.A.


En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), a continuación se exponen los datos identificativos del responsable del presente sitio web:


SAGITARI S.A.
Calle de la Soledat, 6, bajos A.
08500 Vic
C.I.F. A-58426578


Correo electrónico de contacto: info@ruvic.cat
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 8803, hoja nº B-26.951, inscripción 6ª.


En adelante, RUVIC.


2. Objeto


Este aviso legal tiene por objeto establecer las Condiciones Generales que regulan el acceso y uso general del presente sitio Web por parte de todos los usuarios, de manera que, el acceso y el uso del mismo implica necesariamente el sometimiento y aceptación de las Condiciones Generales incluidas en este Aviso Legal.


Por este motivo, RUVIC recomienda que el usuario las lea detenidamente cada vez que quiera entrar y hacer uso de la citada página web ya que éstas puedan sufrir algún cambio. En este sentido, RUVIC se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso alguno, cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios, de las presentes condiciones generales de acceso y uso y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración del presente sitio Web.


3. Uso


En el caso de que el Usuario complete y envíe el formulario de pre-reserva será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que, en su caso, le sean suministradas por RUVIC y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.


En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a la dirección de contacto de RUVIC acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, RUVIC quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.


La utilización del presente sitio Web por cualquier persona atribuye la condición de Usuario de la misma, el cual acepta que el citado uso es bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por RUVIC o por personal autorizado de RUVIC relativa al uso del presente sitio Web y de sus contenidos.


El Usuario se compromete a no utilizar la información, actividades, productos o servicios que RUVIC pone a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes Condiciones Generales. Por tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: i) utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; ii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido y iii) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.


En cualquier caso, RUVIC no se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los equipos informáticos del usuario porque éste haya accedido al portal o la haya utilizado de forma indebida o negligente.


4. Propiedad Intelectual


Todos los contenidos de la página web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, imágenes, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, enlaces y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, “los Contenidos”), son propiedad intelectual e industrial de RUVIC o en su caso, de terceros. Del mismo modo, las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad exclusiva de RUVIC o, en su caso, de terceros.


Queda prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición interactiva, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de los Contenidos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado expresamente y por escrito por el titular de los correspondientes derechos. RUVIC se reserva el uso de acciones judiciales civiles y/o penales contra aquellas personas físicas o jurídicas y sus representantes que violen cualquiera de los citados derechos de propiedad industrial e intelectual.


RUVIC se compromete a cumplir las condiciones mencionadas anteriormente para garantizar el uso correcto del contenido del sitio web, ejerciendo cualquier acción civil o penal necesaria en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.


5. Responsabilidades y garantías


RUVIC no garantiza la fiabilidad y utilidad de los servicios que se presten a través del presente sitio Web.

En consecuencia, RUVIC no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos del presente sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el presente sitio Web o en el servidor que lo alberga; (iv) la invulnerabilidad del presente sitio Web y/o de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del presente sitio Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que RUVIC establece en el presente sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de RUVIC.


No obstante, RUVIC declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del presente sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. En cualquier caso, RUVIC no se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los equipos informáticos del usuario porque éste haya accedido al portal o la haya utilizado de forma indebida o negligente.


6. Protección de Datos


A través del presente aviso, RUVIC informa a los usuarios en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) sobre su política de protección de datos personales con la finalidad de que estos decidan de forma expresa, libre y voluntaria, si desean facilitarle los datos personales que le son solicitados en el sitio Web para la prestación de sus servicios.


También se informa a los usuarios de la incorporación de los datos a ficheros, cuyo titular y responsable es RUVIC llevando a cabo un tratamiento informatizado con la finalidad de cursar su solicitud de pre-reserva y, en su caso, remitirle información sobre las actividades de RUVIC que puedan resultar de su interés, entendiéndose que con el envío de sus datos autoriza expresamente a RUVIC para el tratamiento de sus datos con las anteriores finalidades, incluidas las comunicaciones enviadas por correo electrónico.


Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario completar todos los datos requeridos en el formulario de pre-reserva. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, RUVIC podrá, dependiendo del caso, no cursar la concreta solicitud que se efectúe.


El usuario deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación defectuosa de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.


RUVIC ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos en la legislación vigente de protección de datos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y demás riesgos posibles.


Igualmente, RUVIC se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.


El usuario o persona que lo represente podrá ejercitar en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición de acuerdo con lo establecido en la LOPD y demás normativa aplicable al efecto, dirigiendo una comunicación escrita a RUVIC con dirección en Calle de la Soledat, 6 bajos A, 08500 Vic y/o electrónica info@ruvic.cat en la que se acredite la identidad del usuario.


En caso de que la empresa prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas, en lo relativo a la protección de datos, tendrá primacía la aplicación de las normas particulares indicadas para ese servicio en particular por encima de las presentes, en caso de incongruencia.


RUVIC se reserva el derecho a modificar la presente política, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se introduzcan.


7. Legislación y jurisdicción aplicable


Las relaciones establecidas entre RUVIC y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. La ley española será la única aplicable. Para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse expresamente a un fuero, RUVIC y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vic.


Copyright © SAGITARI S.A. Todos los derechos reservados. 2015.


 


Protección de datos


A través del presente aviso, RUVIC informa a los usuarios en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) sobre su política de protección de datos personales con la finalidad de que estos decidan de forma expresa, libre y voluntaria, si desean facilitarle los datos personales que le son solicitados en el sitio Web para la prestación de sus servicios.


También se informa a los usuarios de la incorporación de los datos a ficheros, cuyo titular y responsable es RUVIC llevando a cabo un tratamiento informatizado con la finalidad de cursar su solicitud de pre-reserva y, en su caso, remitirle información sobre las actividades de RUVIC que puedan resultar de su interés, entendiéndose que con el envío de sus datos autoriza expresamente a RUVIC para el tratamiento de sus datos con las anteriores finalidades, incluidas las comunicaciones enviadas por correo electrónico.


Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario completar todos los datos requeridos en el formulario de pre-reserva. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, RUVIC podrá, dependiendo del caso, no cursar la concreta solicitud que se efectúe.


El usuario deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación defectuosa de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.


RUVIC ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos en la legislación vigente de protección de datos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y demás riesgos posibles.


Igualmente, RUVIC se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.


El usuario o persona que lo represente podrá ejercitar en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición de acuerdo con lo establecido en la LOPD y demás normativa aplicable al efecto, dirigiendo una comunicación escrita a RUVIC con dirección en Calle de la Soledat, 6 bajos A, 08500 Vic y/o electrónica info@ruvic.cat en la que se acredite la identidad del usuario.


En caso de que la empresa prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas, en lo relativo a la protección de datos, tendrá primacía la aplicación de las normas particulares indicadas para ese servicio en particular por encima de las presentes, en caso de incongruencia.


RUVIC se reserva el derecho a modificar la presente política, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se introduzcan.


Política de cookies


 


¿Qué son las cookies?


Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice el equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes. Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental. Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.


 


¿Qué tipo de cookies utiliza esta página web?


Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar 4 cookies de este servicio: _utma, _utmb, _utmc y _utmc . Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis. Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies en la siguiente dirección:


A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de esta página web.


Cookies de personalización: Son aquellas que en nuestro caso permiten recordar las preferencias seleccionadas por el usuario durante su previa navegación por nuestra página web (por ejemplo, el idioma). En su navegador podrá encontrar 2 cookies propias de RUVIC que sirven a este propósito: iclcurrent_language y iclvisitor_lang_js.


 


Aceptación de la Política de cookies


RUVIC asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en la parte superior de cualquier página del sitio web con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.


Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:


Aceptar. Para aceptar la colocación y/o lectura de las Cookies analíticas de Google.


Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de cookies de RUVIC y modificar la configuración de su navegador.


 


¿Cómo bloquear o eliminar las cookies?


Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de “Ayuda” le mostrará cómo hacerlo.


Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes:


 


 


Pop-up


 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


Acepto


Política de cookies




Acepto las condiciones  

Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Inicio - RUVIC · Residencia Universitaria de Vic